Reglamento interno fútbol masculino

1) Socios / domiciliación de pagos

  1. Para participar en cualquier actividad organizada por la sección de fútbol de PG es necesario ser socio activo del club y rellenar la hoja de domiciliación de pagos.
  2. El pago del uso de las pistas y entrenamientos de la sección se hace obligatoriamente por domiciliación de recibo. Cada socio tiene que rellenar la hoja de domiciliación de pago por la que se le cobrarán los entrenos.
  3. Es responsabilidad del jugador estar al corriente de pago. En caso de retraso en el pago no se podrá volver a entrenar hasta que no se haya saldado la deuda con la sección. En el caso de un retraso de 2 meses en los pagos, el jugador pierde su plaza en la sección. Para poder volver a jugar en cualquiera de los equipos de PG o en cualquier competición organizada por PG aunque sea jugando con otro equipo – ese jugador deberá antes haber saldado su deuda con la sección. Devolución de recibos: todo recibo devuelto será reclamado con el sobrecoste correspondiente a las comisiones bancarias y gastos administrativos generados. 

2) Estructura 

  1. La sección está gestionada por un grupo de miembros formado por un coordinador, un tesorero y un responsable por cada equipo.
  2. La función del coordinador es la de gestionar la actividad de la sección de acuerdo con este reglamento y considerando las necesidades expresadas por los miembros de la sección y ayudar a solucionar los posibles conflictos. Es el encargado de representar a la sección en las reuniones de la Comisión Deportiva y de consultar y responder los correos que lleguen a la cuenta de la sección. En el caso de que no pueda asistir a alguna reunión de la Comisión Deportiva, puede delegar en cualquiera de los miembros del grupo de coordinación. También es el encargado de convocar al grupo de coordinación, buscando el consenso en todas las decisiones. En el caso de que el consenso no fuera posible y se tenga que someter a votación, el Coordinador tendrá voto de calidad. La duración de este puesto es de un año y renovable.
  3. El tesorero se ocupa de que todos los miembros estén al día con los pagos. El tesorero se ocupa de elaborar y actualizar la lista de los socios de Panteres Grogues que forman parte de la sección de fútbol y que todos los miembros estén al día con los pagos correspondientes a las ligas y/o entrenos de los que participen. La duración de este puesto es de un año y renovable.
  4. La sección de fútbol participa en una liga de fútbol 7 con diversos equipos. Los responsables de cada equipo se ocupan de hacer de interlocutor de su equipo con la coordinación. La duración y renovación de este puesto será gestionada internamente por cada equipo.
  5. Antes del inicio anual de las ligas se hará una reunión general de la sección en la que se votará (punto 10) el coordinador y/o tesorero. La convocatoria se mandará por correo electrónico a todos los socios de Panteres Grogues que formen parte de la sección por lo menos con una semana de antelación, anunciando el nombre de los candidatos y los puestos a ocupar. En caso de no haber voluntarios y renuncia del actual coordinador, el miembro con más antigüedad en la sección deberá asumir el rol de coordinador de forma temporal hasta que se presente un voluntario y se le vote. En caso de no existir un voluntario elegido para ejercer de tesorero, las tareas de tesorero recaerán sobre el coordinador. 

3) Equipos 

  1. Los miembros de la sección (un grupo mínimo de 7) que lo deseen pueden fundar nuevos equipos que lleven el nombre de PG siempre y cuando respeten el espíritu y los estatutos de Panteres y este reglamento. La formación de un nuevo equipo deberá ser autorizada por el Coordinador y la Presidencia de Panteres Grogues.
  2. Cada equipo tiene que expresar su filosofía en la web para que quede claro su criterio de inclusión/exclusión de nuevos jugadores al equipo. 

 

4) Normas de comportamiento / quejas / faltas disciplinarias

  1. Todas las actividades del club están pensadas para el divertimiento de los participantes. A todos los miembros de la sección se requiere una actitud positiva que fomente el buen rollo, la alegría, la amistad, la integración de todos los miembros y la competición sana y legal.
  2. Los miembros responsables de provocaciones, mala educación, faltas peligrosas reiteradas y/o intencionales y agresiones, en los entrenos o en cualquier otra actividad, hacia compañeros o adversarios, incurrirán en diferentes sanciones según la gravedad y reiteración de sus actos (ver punto 8).
  3. Cuando uno o más jugadores quieran presentar alguna queja, primero deberán intentar solucionar el problema de forma adulta y racional entre las partes afectadas, en caso de que eso no funcione se dirigirán al responsable de equipo, o en su defecto al coordinador de la sección. Si la queja es compartida por más de un jugador, la forma más indicada es un correo al coordinador firmado por todos. El grupo de coordinación tomará una decisión consultando las dos partes y la comunicará a las personas interesadas 

5) Entrenos y llegada de nuevos jugadores

  1.  El entreno semanal es el espacio común a toda la sección donde se fomenta la integración del grupo, la alegría y la acogida de nuevos jugadores. Está abierto a todo el mundo independientemente del nivel fútbolístico.
  2. Las personas que quieran conocer la sección podrán venir a un solo entreno de manera gratuita. Si deciden seguir viniendo, participarán en los entrenos por un periodo de prueba de un mes (salvo que se den las condiciones del punto f.), pagando el coste relativo; al final de este periodo de prueba, si su actitud es positiva y en línea con los principios expresados en el punto 4, serán aceptados como miembros y tendrán que hacerse necesariamente socios de PG y pagar las cuotas correspondientes a las actividades que realicen.
  3. Todos aquellos nuevos jugadores que tras haber satisfecho la cuota de socio de Panteres Grogues expresen la voluntad de jugar la liga entrarán en un listado de provisionales común a los equipos y no podrán fichar por ningún equipo por el periodo de un mes (o en su defecto a 4 entrenos no consecutivos) (salvo que se den las condiciones del punto f.). Durante este periodo de prueba se evaluará su actitud y la coordinación decidirá si podrá seguir. Acabado este plazo los equipos que quieran incorporar al jugador tendrán que notificarlo. Si más de un equipo está interesado en el jugador, el equipo con menos jugadores fichados tendrá preferencia a menos que el jugador exprese voluntad diferente y la motive.
  4. Todos los jugadores reintegrados en el club después de haber sido expulsados tendrán que someterse al mes de prueba (o 4 entrenos no consecutivos) y pertenecer al listado de provisionales antes de poder fichar por cualquiera de los equipos.
  5. Todos los jugadores que asistan regularmente a los entrenos y expresen la voluntad de jugar la liga podrán hacerlo en función de la disponibilidad de los equipos. En el caso en que estén completos, al menos se le garantizará la prioridad en el listado de provisionales.
  6. Los equipos pueden solicitar incorporar a un jugador en forma de provisional antes que se acabe el mes de prueba solo por necesidad urgente, por ejemplo un número insuficiente de jugadores para la liga (menos que 9 jugadores fichados). 

6)Listado de provisionales comunes

  1. Los equipos tienen un listado común de provisionales para la liga con este orden de preferencia:
    1. Miembros de PG que asisten a los entrenos
    2. otros miembros de PG
    3. No miembros de PG pero fiables y han venido a muchos partidos.
  2. Cada semana que haya liga el viernes, los equipos que necesiten provisionales tendrán que notificarlo antes del jueves a las 14h. En aquel momento el equipo con menos jugadores tendrá derecho a llamar al primer provisional del listado que le convenga según la posición en el campo que necesite y así hasta acabar necesidad o provisionales.
  3. Según su filosofía, expresada en la web de PG, un equipo puede decidir no estar interesado en un jugador específico (por ejemplo, insuficiente nivel fútbolístico o ser una persona problemática). 

7) Torneos

  1. Los torneos que organiza PG u otro club están abiertos a todos los miembros de la sección independientemente de su nivel fútbolístico.
  2. En el grupo de Facebook se publicarán los torneos interesantes y cuando se consiga un quorum de jugadores interesados en un torneo, se creará un evento. Si hay jugadores para un solo equipo, nos inscribiremos al torneo como PG. Si hay suficientes jugadores para más equipos, intentaremos mantener juntos a los que juegan la liga en el mismo equipo, presentándonos con los nombres de cada equipo.
  3. Si el número de jugadores no es suficiente para inscribir a un nuevo equipo, pero excesivo para un solo equipo, los jugadores tendrán preferencia por:
    1. fecha de inscripción al evento
    2. asistencia a los entrenos
  4. Los miembros de la sección de fútbol tendrán preferencia sobre otros fichajes externos para los equipos que se presenten a torneos. 

8) infracciones y sanciones 

  1. Las infracciones de este reglamento se dividen en leves, graves y muy graves y tienen diferentes sanciones:
  2. Las infracciones leves serán sancionadas con un toque de atención por parte del responsable de equipo. La reiteración en una misma infracción leve en el transcurso de una temporada, será sancionada como grave.
  3. Las infracciones graves son sancionadas con la suspensión de todas las actividades de la sección por un período de 1 mes. La reiteración en una misma infracción grave en el transcurso de una temporada, será sancionada como muy grave.
  4. Las infracciones muy graves son sancionadas con la incoación de un expediente disciplinario de acuerdo con los Estatutos del Club Esportiu Les Panteres Grogues.
  5. Los pagos previamente efectuados por parte de jugadores suspendidos o expulsados no serán en ningún caso reembolsados aunque el jugador no pueda asistir a eventos por los que ha pagado.
  6. La readmisión de jugadores previamente expulsados es posible solo por votación (punto 10). 

9) Modificaciones de este reglamento

  1. Las modificaciones a este reglamento tienen que ser propuestas al grupo de coordinación y aprobadas por votación (punto 10).
  2. La junta del club tiene que aprobar las modificaciones para que sean válidas. 

10) Votaciones

  1. Las votaciones deberán ser por mayoría simple y con una participación de al menos el 51% de los miembros.
  2. Solo podrán votar los socios de Panteres Grogues que participan en la sección de fútbol masculino.
  3. Se permite el voto a distancia para quienes no puedan votar directamente por razones importantes y puedan probarlo. La delegación se hará mediante correo electrónico al coordinador de la sección hasta las 24 horas del día anterior y se indicará a quién se delega el voto y en qué condiciones.