Ciclisme

  Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.   facebook.com/groups/25792394690
×

Avís

JFile: :llegir: No es pot obrir el fitxer: https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/ciclisme2009pg/album/?alt=json

JFile: :llegir: No es pot obrir el fitxer: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/ciclisme2009pg?alt=json&hl=ca&thumbsize=144&kind=photo

JFile: :llegir: No es pot obrir el fitxer: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/ciclisme2009pg?alt=json&hl=ca&thumbsize=144

Ciclismo: El Camino de Santiago, días 5-8

Incorrect URL http://picasaweb.google.com/ciclisme2009pg

Día 5: Zaragoza a Tudela, 91km con 340m desnivel acumulado

Hoy arrancamos con un problema, o sea que la furgoneta no se arrancó. El hombre de RACC llegó y la arrancó y nos aconsejó que el problema fuera más grave y que la lleváramos a un taller. Dudabamos cómo cumplir el viaje, cómo encontrar otra furgoneta con baca. Pero con una reparación de 300€, volvió a la vida.

Pero con más de una hora de retraso, nos encontramos de nuevo con fuertes vientos en contra y 91km entre nosotros y nuestro destino. Sin embargo, emprendemos la etapa con paciencia y pasamos largos ratos pedaleando en fila india. Los vientos no nos dio ningún respiro pero por lo menos moderaron el calor. Con un gran esfuerzo, todos acabamos la etapa antes de las 18:00 y dimos una vuelta del casco antiguo de Tudela. Hemos llegado a Navarra.

Día 6: Tudela a Logroño, 102 km con 620m desnivel acumulado

Hoy arrancamos con otro problema de furgoneta y nuestro conductor la dirigió al taller de nuevo. Aunque perdió dos paradas planeadas, volvió a nuestro servicio a media etapa.

Hoy llegamos a La Rioja y a Logroño. Aquí nos unimos con el Camino Francés que empieza en Roncesvalles. Por la primera vez en el Camino, superamos 100km. En una salida normal, 100km sería muy largo. Pero después de 431km en los primeros 5 días, estamos más fuertes y conseguimos la distancia sin problema. De hecho, dudamos que la furgoneta cumpla el Camino más que las participantes lo cumplan.

Día 7: Logroño a Belorado, 77km con 970m desnivel acumulado

La noticia de hoy es que la furgoneta no hizo noticias. Cumplió un día sin problema.

Esta mañana nos levantamos con llovizna. Pero una vez montados en las bicis, no nos llovió. Aún así, tuvimos que aguantamos un frío muy fuera de estación.

Finalmente hoy hemos empezado a ver a otros peregrinos. Pasamos por Santa Domingo de la Calzada donde visitamos la catedral y oimos su gallo residente. Terminamos el día en Castille y León.

Día 8: Belorado a Burgos, 49km con 470m desnivel acumulado

Pasamos otro día que la furgoneta no hizo noticias.

En lugar de tener un día de descanso, pasamos el primero de 2 días seguidos de media distancia. Finalmente nos hizo un tiempo perfecto. Después de una subida inesperadamente cañera, llegamos a los llanos de Burgos.

Dos nuevos peregrinos llegaron directamente de Barcelona. Y todos dimos una vuelta del centro de esta ciudad chula y de su catedral de fantasía.