Reglamento interno basquét femení

Normativa

El objetivo de esta normativa es facilitar la información sobre el funcionamiento y gestión de la sección tanto a las participantes que la forman como a las personas recién llegadas.

La sección de baloncesto femenino, como integrante de la Asociación Deportiva Panteres Grogues, se rige de forma autónoma pero siempre respetando las normas de funcionamiento establecidas en los estatutos del Club referentes a la organización de su secciones.

Participantes

La sección está abierta a todas aquellas que quieran participar y les guste jugar al baloncesto. Dado que no se separa a las jugadoras por nivel y todas las actividades son conjuntas se pedirá a las chicas que quieran entrar a formar parte un nivel mínimo que garantice el adecuado funcionamiento de dichas actividades.

Las chicas que quieran probar, tendrán un primer entreno gratuito para conocernos. A partir de ahí, si quieren acudir a los entrenos, deberán hacerse socias con el procedimiento indicado en nuestra página web.

La figura de las coordinadoras

La sección debe contar con una coordinadora o coordinadoras (máximo dos personas), que serán las responsables del funcionamiento de la misma y las personas de referencia, tanto para el Club como para las socias. Ante cualquier duda o incidencia puede solicitar ayuda y apoyo de la responsable de las secciones femeninas y, en última instancia, de la Junta Directiva del Club y su Presidente.

Será la propia sección la encargada de elegir a la persona o personas que desempeñarán este cargo al igual que la figura de la tesorera.

Tareas de la/s coordinadora/s:

  • Asistir a la reuniones de la Comissió Esportiva en representación de la sección y estar al día de las novedades del Club.
  • Coordinarse con la responsable de las secciones femeninas del Club y acatar y aplicar las decisiones aprobadas por la Junta del Club.
  • Comunicar a las socias las informaciones y novedades importantes relativas al Club y al resto de secciones femeninas.
  • Supervisar los entrenamientos, convocatorias y asistencia.
  • Actualizar la página de la sección en la web de Panteres.
  • Llevar el registro de socias y participantes en la sección.
  • Acoger a las nuevas socias y velar por su integración en el grupo.
  • Llevar el mail de la sección y proporcionar información sobre las actividades de la misma ante cualquier consulta.
  • Redactar la memoria anual de la sección exigida por el Club.
  • Moderar el grupo de whatsap de la sección.
  • Coordinar la organización de torneos y actividades.
  • Ayudar a las colaboradoras en sus tareas de apoyo.
  • Preparar y enviar las comunicaciones y mailings para las socias

La figura de la colaboradora

La colaboradora puede prestar su ayuda a las coordinadoras en tareas de refuerzo de la sección. Debe conocer las normas de organización interna de la sección y comprometerse a respetarlas.

La colaboradora tendrá una actitud igualitaria con todas las socias y procurará la integración y cohesión del grupo. Ante cualquier duda puede solicitar ayuda o apoyo a las coordinadoras.

La colaboradora puede aportar ideas y propuestas de mejora a la sección, pero en ningún caso tomará por su cuenta y riesgo decisiones que afecten a la sección sin la aprobación de las coordinadoras.

Las colaboradoras pueden ser fijas o puntuales. En cualquier caso, deben informar de su disponibilidad a las coordinadoras por el bien de la organización de la sección.

La figura de la tesorera

La tesorera es la persona encargada de velar por la claridad y la transparencia de las cuentas de la sección. Es la responsable máxima de las cuentas de la sección y quién debe rendir cuentas ante el Club. Ante cualquier duda, puede solicitar ayuda o apoyo al tesorero del Club.

Contacto

El email de contacto con la sección para realizar cualquier consulta o pedir información es la siguiente: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Además, puede darse de alta en la lista de distribución a través de la página web de la sección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
También nos encontrarás en Facebook como Panteres Grogues Bàsquet Femení https://www.facebook.com/basquet.femeni.9
y Dona Panteres Grogues. https://www.facebook.com/pages/Dona-Panteres-Grogues/602213116588031

Entrenamientos

  • Los entrenamientos se realizan todos los viernes de 21h a 23h en el pabellón de la España Industrial, en el barrio de Sants.

  • Todas las socias de la sección cuidarán del buen uso y funcionamiento de las instalaciones y del material empleado.

  • Es responsabilidad de todas las participantes la buena acogida e integración de los nuevos miembros de la sección.

Otras actividades

La sección participa a lo largo del año en otras actividades como: Donasport, Pride, Panteresports, Liga local y torneos nacionales e internacionales.

Cuotas y cobros

Toda participante a partir del primer entreno de prueba deberá ser socia para formar parte de la sección. Para ello debe darse de alta en la web www.panteresgrogues.cat y seguir las instrucciones indicadas. La documentaciones resultantes pueden ser entregadas en la sede de Panteres o a la coordinación.

Cada entreno suelto se cargará con un importe de 5 euros. Las personas que acudan a los cuatro del mes pagarán 15 euros en total.

Los cobros tanto de los entrenos como de las cuota de socia se efectuarán por domiciliación bancaria.