Tennis

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   facebook.com/panteresgrogues
×

Warning

JFile: :read: Unable to open file: https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/PG.Tennis/album/TorneoSocialMarzo2011?alt=json

JFile: :read: Unable to open file: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/PG.Tennis?alt=json&hl=en&thumbsize=144&kind=photo

JFile: :read: Unable to open file: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/PG.Tennis?alt=json&hl=en&thumbsize=144

TORNEO SOCIAL MARZO 2011

 

 Partidos muy disputados.  Ganadores inesperados. Nuevas caras. Un sabor internacional. Ese torneo tenía un poco de todo - incluso un cambio de lugar rápidamente organizado al último momento a la Española !

Los jugadores no sólo fueron calurosamente acogidos en el Club de Tenis de Cornellà , si no también bendecidos de dos días de resplandeciente sol.   Jugadores de tres continentes diferentes participaron en lo que era el primer torneo  de Panteres Tenis dónde Manel Ginés, Yannis Blackburn y Fran Benítez cogieron el timón.

 El partido estrella fue el encuentro entre la segunda cabeza de serie Marcello Soi y su rival Rumano, Radu Belcota.  El Italiano, siempre el batallador, ganó la primera manga 7-6. Soi tuvo sus oportunidades en la segunda, pero el Rumano no se rindió, devolviéndole al Italiano el 7-6 arrebatando la segunda manga y luego seguía, ganando el partido 10-5 en un intenso super tie-break. No obstante, Soi fue campeón del cuadro de consolación ganando a los veteranos Españoles Pablo Ribó y Guille Reyes de camino.

Perder por un pelo es siempre decepcionante, cómo Manel Ginés de Cataluña puede atestiguar. Después de haber  despachado a Miguel Angel Rodriguez en la R16, dejó pasar una ventaja de 6-4 5-3 30-0 y fue finalmente superado por su archienemigo Yannis Blackburn de Australia. Ginés no conseguía aprovechar de un punto de partido que tuvo en el super tie-break, después de haber salvado tres previamente. Se le hizo correr de un lado a otro durante la segunda manga, resultando en su capitulación ante Blackburn 12-10.

El cuarto cabeza de serie de Argentina, Hugo Míguez, también tuvo que trabajar mucho en su partido agotador contra el Español Ricardo Belver en la primera ronda - otro partido que duró más de dos horas. Destacaba la defensa tenaz y consistencia del Español.  El argentino, con sus armas potentes, y con una velocidad parecida a la de Belver, igualó el marcador a 7-6 5-7, pero finalmente Míguez se impuso 10-8 en el super tie-break.

Míguez llegó a la final, dónde perdió contra la primera cabeza de serie Francisco González de Madrid. González tuvo que vencer a Blackburn y también al Gerundense Fran Benítez de camino a su gran final, marcado por golpes fuertes y un ritmo de juego bastante rápido. A parte de su trofeo de finalista, Míguez también fue adjudicado el premio de "Jugador Revelación" del torneo, votado por sus compañeros.  También tiene que ser anotado que en las semi finales, Míguez venció a otro jugador revelación del torneo, Jordi De Diós, que anteriormente había sorprendentemente derrotado a Belcota.

El cuadro reducido produjo algunos enfrentamientos  muy apetecibles. González no aniquiló completamente a sus contrincantes y 6 de los 11 partidos demás tuvieron que ser decididos en super tie-breaks! Roberto Ropero (Granada) y Francisco González, ambos participando por segunda vez, y Carlos Sánchez (Jeréz de la Frontera) jugando en su  torneo inaugural, fueron algunas de las nuevas caras de más allá que ayudó marcar lo que esperamos sea un punto de cambio en Panteres Tennis.

Incorrect URL https://picasaweb.google.com/PG.Tennis/TorneoSocialMarzo2011#