Ciclismo

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   facebook.com/groups/25792394690
×

Advertencia

JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/PG.Ciclisme?alt=json&hl=es&thumbsize=144&kind=photo

JFile: :leer: No se ha podido abrir el archivo: http://picasaweb.google.com/data/feed/api/user/PG.Ciclisme?alt=json&hl=es&thumbsize=144

Niveles de PG Ciclisme

BTT

BAJO - MEDIO-BAJO

  • DIFICULTAD FÍSICA BAJO: Hasta 40 Km y desnivel hasta 300 mtros acumulados.
  • DIFICULTAD FÍS. MEDIO-BAJO: Hasta 50 Km y desnivel hasta 500 mtros acu.
  • DIFICULTAD TÉCNICA: 1/5

Accesible a cualquier persona con un mínimo de destreza en la bici y con una preparación física básica. Pistas, caminos y algún trozo de sendero sin ninguna dificultad especial. Recorridos llanos, aunque puede haber surcos, regueros, baches importantes e incluso boquetes, algún pequeño terraplén a salvar. Principalmente caminos sin pavimentar. No existen pendientes pronunciadas y si las hay son de poca longitud, cuando aparecen se indican previamente. Algunas zonas arenosas pueden obligar a desmontar por unos metros, en época de lluvias posibles zonas con barro, vadeos de ríos (alguno puede obligarnos a descalzarnos si no queremos mojar el calzado). En tramos descritos distancias cómodas de cubrir (unos 40-50 km). Itinerarios bastante fáciles de seguir.

MEDIO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Hasta 60 Km y/o desnivel hasta 750 metros acumulados
  • DIFICULTAD TÉCNICA: 2/5

Ciclistas habituados a salir en bici con un cierto fondo. Pequeños puertos con desniveles moderados (<8 %), alguna rampa dura (>10%), tramos de sendero más largos que pueden obligar a desmontar a los ciclistas de menor nivel técnico. Tramos más largos (hasta unos 60 km). Algunos tramos de camino podrían ser pedregosos.

MEDIO-ALTO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Hasta 65 Km y/o desnivel hasta 1000 mts acumulados.
  • DIFICULTAD TÉCNICA: 3/5

Ciclistas habituados a salir en bici con bastante fondo y fuerza. Algunos puertos con desniveles moderados a medios (<8 %), algunas rampas duras (>10%), tramos de sendero más largos que pueden obligar a desmontar a los ciclistas de menor nivel técnico. Tramos más largos pudiendo llegar o superar los 65 km). Algunos tramos de camino muy pedregosos.

ALTO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Hasta 70 Km y/o desnivel +1200 metros acumulados.
  • DIFICULTAD TÉCNICA: 4/5

Para buenos ciclistas de montaña. Puertos largos (>10 kms) y/o duros (>10%). Senderos técnicos y difíciles. Importantes descensos donde extremar las precauciones.

MUY ALTO (Competición)

  • DIFICULTAD FÍSICA: +80 Km y/o desnivel +1500 metros acumulados.
  • DIFICULTAD TÉCNICA: 5/5

Solo expertos ciclistas de montaña. Desniveles duros y continuados. Alta dosis técnica. Largos tramos de senderos y caminos muy pedregosos. Algún tramo expuesto. Recorridos algo perdidos y en algunos momentos con dudosa orientación. Tramos de cargar la bici a cuestas.

Ripolles

 

CICLISMO CARRETERA

BAJO / MEDIO-BAJO

  • DIFICULTAD FÍSICA BAJO: Hasta 50 Km y/o desnivel máximo 300 mtos acumulados
  • DIFICULTAD FÍSICA MEDIO-BAJO: Hasta 60 Km y/o desnivel 700 mtos acumulados

Nivel de iniciación o para dar una vuelta entre semana. Accesible a cualquier persona con un mínimo de destreza en la bici y con una cierta preparación física. 

MEDIO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Medio hasta 80 Km y/o desnivel hasta 1000 mts acumulados.

Nivel cicloturista o para una salida de una mañana. Accesible a cualquier persona con un mínimo de destreza en la bici y con una preparación física bastante buena.

MEDIO-ALTO

  • DIFICULTAD FÍSICA: hasta 100 km y/o desnivel hasta 1000 mtos acumulados.

Se requiere un nivel alto y/o uso frecuente de la bicicleta de carretera y con una preparación física bastante buena.

ALTO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Más de 100 Km y/o desnivel +1200 metros acumulados.

Nivel de preparación técnico alto. Salidas de fin de semana o de jornada completa. Accesible a cualquier persona con gran dominio del uso de la bici de carretera y con una preparación física muy buena.

MUY ALTO

  • DIFICULTAD FÍSICA: Más de 120 km y/o desnivel +1500 metros acumulados.

Nivel de preparación técnico muy alto. Salidas de alta intensidad o de competición. Solo accesible a personas con excelente preparación física y acostumbradas a ciclismo de carretera.

carretera