Teatro Nou-T

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9tLeo, Cinzia, Manuel, Dolors, David, Jose, David, Ana, Jordi, Daniele i Jumon (el director).

Ésto es 9 T. 9 T es un grupo de teatro que nace a finales del año 2010 a partir del grupo Urpes T de Panteres Grogues. Y no por reciente, ¡menos entusiasta! Nos reunimos cada jueves para hacer aquello que nos gusta: actuar, expresar, comunicar, interaccionar, ponernos en la piel de otros personajes y también dejar nuestra huella personal en ellos. El combustible que hace funcionar la maquinaria de compañía se basa en la ilusión y las ganas de todos los integrantes que hemos conseguido crear este proyecto.

En nuestro ‘extensísimo’ currículum figura la obra ‘Del amor y otros sombreros’, experiencia muy gratificante que desarrollamos cuando el grupo formaba parte de Urpes T.

Una vez hubimos hecho esta representación todos estuvimos de acuerdo en continuar con el teatro y, por razones de cantidad de gente, decidimos dividirnos en dos compañías. Los veteranos en Urpes T y los nuevos en 9 T.

En el mes de enero de 2011 ya tenemos proyecto. El director de la compañía nos propone representar una obra de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto (La importància de ser Frank). Es desde entonces que todos empezamos a trabajar en la obra de teatro. Se trata de una obra clásica que tiene una crítica irónica a la falta de franqueza de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XIX. Aunque hemos seguido el texto de Oscar Wilde, le hemos dado un toque diferente, pero no podemos explicar nada hasta que la representemos.

Este año presentamos Titus Andronicus, la primera tragedia escrita por William Shakespeare William Shakespeare.

El general Tito Andrónico vuelve victorioso a Roma tras una larga guerra con los Godos del norte. Y lo hace llevando como rehenes a la reina

Leer más ...

Noticias