LGBTI-fobia

Como miembros de la Agrupación deportiva ibérica LGTBI+ (ADI LGTBI+) nos hacemos eco del escrito manifestado por nuestros compañeros CHYSALLIS (Asociación Estatal de Familias de Menores Transexules para exigir una Ley Trans Estatal.

“Nuestras hijas, hijes e hijos existen y no van a ser borrados. Como familiares es nuestra responsabilidad no solo de darles herramientas para su buen desarrollo durante la infancia y la juventud. También, tenemos la responsabilidad de crear una sociedad más justa donde se respeten sus identidades y derechos, donde exista una educación en la cual todes les estudiantes aprendan en diversidad. Una educación a la que no vamos a renunciar, siendo algo fundamental tanto para nuestres hijes como para la salud de nuestra democracia.

Seguiremos trabajando, ahora con más fuerza que nunca, por la visibilización de la infancia y juventud trans* y por sus derechos. Seguiremos luchando por escuelas que eduquen en diversidad, por profesionales preparados y con conocimientos adecuados para el cuidado de la infancia y adolescencia trans*. En educación, en sanidad, en el deporte... Por una legislación que reconozcan todos sus derechos porque los derechos trans* son derechos humanos.

Vamos a seguir trabajando por una legislación que proteja a la infancia y juventud trans* de la discriminación sistemática, de los delitos de odio y del rápido aumento de ataques a que está sufriendo nuestra comunidad.

Exigimos una Ley Trans Estatal.

¡Ahora más que nunca!”

74376552_2660490424011654_4644706122136027136_n.jpg